24.2.07

Casamiento INTHAMOUSSU, Bernard - HARRAMBIDE, Marie

Al final apareció la partida de casamiento INTHAMOUSSU, Bernard - HARRAMBIDE, Marie de 1782 en Aldudes, gracias a Karine Roman. Otro más de la lista de casamientos vascos.


Y acá va la transcripción, gracias a Dany Charrin:

El día cuatro de febrero del año mil setecientos ochenta y dos, pregoné en esta iglesia durante las pláticas de las misas de parroquia y tres domingos consecutivos, a saber los trece, veinte y veintisiete de enero, las amonestaciones del matrimonio entre Bernard Inthamussus, heredero de Marcel Hardiarenea, hijo menor de edad y legitimo de Etienne Inthamussus y Marie Elicette por una parte y Marie Harrambide, hija mayor de edad y legitima de Jean Arrambide y Marie (aquí no puedo leer ) de Harrambide - Garay, por otra parte, sin oposición y sin que se hubiera descubierto ningún impedimento entre las partes. Yo, vicario el que suscribe, recibí en esta iglesia su mutuo consentimiento de matrimonio y les impartí la bendición nupcial en presencia de Baptiste joven de Iñarabie, de Antoine segundón de Arrambide-Garay, hermanos de la esposa, de Baptiste segundón de Etchiquea y de Jean segundón de Ehaïlearenea, testigos, los cuales, así como las partes declararon no saber firmar.

1 comentario:

El Intha dijo...

hola PRIMOS ...soy Marcelo Inthamoussu .....nieto de Oscar Renee ...o sea bis nieto de Lorenzo ..y tataranieto de Pierre .....quiero ponerme en contacto connuds ......diganme como hago ...mi mailk es mintha@sirio.com.uy