17.2.07

Al fin el certificado de bautismo de Pierre

Hacía una ya unas semanas que estaba tras la pista de este certificado (ver post del 12.01.07), según la información que teníamos era hijo de Juan... pero que Juan? no se sabía. Lo interesante era que Pierre había nacido en Montevideo y luego se casó en Francia con los padres presentes (Jean y Marie Anchorena).
Luego de consultar a tres parroquias de las ocho que existían en esa época en Montevideo apareció el certificado en la Parroquia Santa María de la Ayuda (Cerro) y acá van los datos más interesantes que hallé:
Nombre: Pedro Inthamusu
Nacido el: 3 de abril de 1872
Bautizado el: 8 de abril de 1872
Padre: Juan Inthamusu
Madre: Maria Anchorena
¿Saben quien eran los abuelos paternos?
Pedro Inthamusu
Mariana Ibarrondo
Esto quiere decir que este Juan o Jean era hermano de Lorenzo y Pedro!!!!

La incognita de saber cuantos Jean hermanos de Lorenzo y Pedro hay sigue sin despejarse.

Ya se que esto está más que complicado de entender pero pronto voy a hacer un repaso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!! mis bisabuelos eran JUAN INTHAMOUSSOU Y LAUREANA BETARTE
y mis tatarabuelos PEDRO INTHAMOUSSOU Y MARIA IBARRONDO de nacionalidad fracesa.

Stella Maris Chludil dijo...

Buenas!!
Soy bisnieta de Juan/Joan Inthamusso,casado con Máxima Mayaya los dos Franceses, vivieron en el sur de Argentina,hijo de Esteban Inthamusso y Gabriela Echeverri también de Francia.
Será que me ayudan, para descubrir mis raíces.
Pues todo esto lo tengo en él acta de nacimiento de mi abuela, que es en Puerto Piramides Chubut en 1916.
Les agradeceré atte Stella Maris Chludil.