17.8.06

El primer arbol

Luego de un par de semanas de investigaciones, llegamos a una primera versión "casi" oficial del árbol genealógico. Digo "casi" porque hay dos datos que son bastante tomados de los pelos, pero que puede ser verdad: El que encabeza el arbol es "Pierre" con su señora Marie, que los encontramos en una página francesa, y por las fechas y los nombres, tienen pinta de ser los padres de Pedro, Lorenzo y Juan, los tres primeros.
En la segunda linea están los tres "pioneros", que en realidad todavía no hemos podido corroborar el dato de Juan (o Jean), pero Pedro (Pierre) y Lorenzo (Laurent) son dato certero. Ellos y sus esposas están marcadas con doble raya, salvo Ramona (despues explico).
La segunda generacion de Inthamoussu está diferenciada con un sombreado, ellos son los 9 hijos de Lorenzo, las 4 hijas de Pedro y la hija de Juan (los hijos de Pedro y Juan no tenemos total certeza, solamente nos basamos en lo que encontramos en "familisearch" y en algún recuerdo de Atilio). Atilio está en el árbol, para los que no lo conocen.
La mayor curiosidad de estas dos primeras generaciones: hay 4 casos de hermanos que se casan con Inthamoussus (todos enmarcados en negro, linea gruesa):
- 3 hermanas Betarte: Benigna, Leopoldina y Laureana (1a. generacion)
- 3 hermanas Vila: Filomena, Seferina y Zoe (2a. generacion)
- 4 hermanos Vazqué: Ramona (la segunda esposa de Lorenzo), Feliciano, Zulima y Pedro (1a. y 2a. generacion)
- 2 hermanos Arguinarena: Miguel y Juan Evaristo (2a. generacion)

La tercera generacion de Inthamoussu en Uruguay son cuadros más pequenos, y es la generacion en que tenemos muchos con nosotros. No pusimos los matrimonios porque no hay lugar, pero prometemos para dentro de poco tiempo, y con los datos más seguros, un arbol con todos los datos hasta nuestros días.

De más está decir que todos los datos que se puedan agregar o corregir, hágannos saber!


7 comentarios:

alfonin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ander Izagirre dijo...

Un saludo para los Inthamoussus. Qué búsqueda tan interesante. ¿Saben a qué puerto llegaron los primeros Inthamoussu? ¿A Montevideo, a Buenos Aires? Lo digo porque no sé qué hay en Montevideo, pero sé que en Buenos Aires hay un gran Museo de la Inmigración y creo que allí se pueden rastrear pistas.

El año pasado trabajé escribiendo los textos de una exposición titulada "La huella vasca en Argentina", que circuló primero por el País Vasco y después fue a Buenos Aires. Las historias de aquellos emigrantes son apasionantes... y tremendas.

Un saludo desde San Sebastián, no muy lejos de Itxassou.

alfonin dijo...

Adrián, mucho gusto, yo también soy descendiente de Lorenzo. Esto que está publicado es una pequeña parte de lo que hemos averiguado. Todavía nos falta bastante, pero estamos armando un sitio más interesante y con mucha información. Escribirme a ainthamoussu@gmail.com, que te cuento en qué estamos y si podés ayudar también, mejor!
Saludos

El Intha dijo...

BUENO ACA LES PUEDO DAR INFORMACION ....
OSCAR RENEE (MI ABUELO) SE CASO CON ZOA VILA ....TUVIERON 3 HIJOS :
OSCAR (MI PADRE) , ZULMA Y ALDA ....
OSCAR (MI PADRE ) TUVO 5 HIJOS .MIS HERMANOS
ALMA . OSKAR. JULIO. ELIZABETH Y MARCELO(YO)
ZULMA (MI TIA ) TIENE DOS HIJOS ..GABRIEL Y PATRICIA ...QUE SON DE APELLIDO MELO ..Y ALDA NO HA TENIDO DESCENDENCIA
DE MIS HERMANOS SI HAY DESCENDENCIA
OSKAR : 4 HIJOS ...MARCELO.MARCOS. NATALIA. JUAN MANUEL
JULIO : TIEN 3 HIJOS ...MARTIN , RODRIGO Y DANIELA
ELIZABETH : TIENE 3 HIJOS ...QUE SON DE APELLIDO RISO ...FEDERICO,NICOLAS Y SANTIAGO
Y YO ...UNA NIÑA ...SOFIA ..
ESPERO NO HABER ENTREVERADO LA FRUTA ..UN BESO ....
MI MAIL ES mintha@sirio.com.uy

Unknown dijo...

HOLA!!! SOY NIETA DE ANGELICA INTHAMOUSSOU, BISNIETA DE JUAN INTHAMOUSSOU Y LAUREANA BETARTE ,TATARANIETA DE PEDRO INTHAMOUSSOU Y MARIA IBARRONDO VIVO EN URUGUAY EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSE

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Buen día yo sería bisnieta de Pedro .mi abuela era Justa nicanora inthamoussu